*Hoy tomaron protesta integrantes del Comité de Selección

Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Al dejar en claro que nadie es afín al actual gobierno estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia precisó que no hay elementos para objeción en el nombramiento de la Fiscal Anticorrupción y tampoco para el Comité de Selección, a como ha manifestado el PRI.

Respecto a la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Luz del Alba Pardo Cruz, comentó que ha demostrado eficacia en sus anteriores funciones en la FGE, al tramitar alrededor de 10 averiguaciones previas, detenciones y órdenes de aprehensión en el caso Granier.

Ante ello insistió que no ve argumentos para objetar dicho nombramiento, al igual de los integrantes de la Comité de Selección que este mismo jueves tomaron protesta ante el pleno.

 

COMISIÓN DE SELECCIÓN

 

La comisión que se encargará de nombrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción es integrada por Enma Estela Hernández Domínguez, Ana Ruth Zurita Sánchez y Guillermo León Cerpa, quienes fueron propuestos por las principales instituciones públicas de educación superior y de investigación en el Estado.

Así como Edgar Azcuaga Cabrera y Raúl Rodolfo Aréchiga Guajardo, que fueron seleccionados de entre las propuestas formuladas por organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas, asociaciones y organizaciones empresariales.

Sobre la petición hecha por varios diputados para las comparecencias de los titulares del SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y del Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que como toda propuesta de iniciativa se turna a las comisiones respectivas, las cuales son el primera filtro legislativo para ello, y sí reúne el consejo de la mayoría de sus integrantes, procede ante el pleno.