Por JESÚS URGELL/La legisladora federal del PRD, Aracely Madrigal Sánchez, dio a conocer que se propondrá reformar la Ley de Protección Civil y que permita reducir el tiempo para que los estados que resulten afectados accedan en un término de 72 horas a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Y es que, al recordar las tragedias en Oaxaca y Chiapas tras el sismo del pasado jueves, expuso que no se puede dejar indefensa durante mucho tiempo a las familias que resultaron afectadas.

De acuerdo a la Ley de Protección Civil, las personas afectadas no pueden esperar un mes, las cosas tienen que ser de inmediato. La Ley estima hasta un mes, pero, insisto, la gente afectada no puede esperar un mes.

Sobre el presupuesto 2018, aunque viene aumento comparado con 2017, dijo que estará distribuido de una manera que no es justa para algunos sectores, como son el desarrollo social, cultura, al campo, salud, comunicaciones y transportes.

“De acuerdo a los indicadores de pobreza que reporta Coneval y que hay que atacar, no lo vemos reflejado en este presupuesto. Sin embargo, el proyecto se presenta en la Cámara y está sujeto a discusión, es la batalla que vamos a dar”, insistió.

Respecto a seguridad, Madrigal Sánchez mencionó que hubo importante incremento a nivel nacional, sobre todo para la Sedena y la Secretaría de Marina.