Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/La Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), abrió hoy la convocatoria para la Séptima edición del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema ¿Cómo reducir mi huella Hídrica?

En rueda de prensa, Alejandro de la Fuente Godínez, director general del CEAS, explicó este concurso tiene como objetivo de promover la cultura del cuidado del agua entre las nuevas generaciones y sobre todo, para que se haga conciencia a la problemática que hay sobre el vital líquido.

La temática que se aborda este año es para que los participantes y la ciudadanía en general tengan conocimiento de que la Huella Hídrica significa no gastar más acuerdo de la que no necesitamos.

Este año, dijo que con la coordinación del DIF estatal se contempla otorgar la oportunidad de participar a jóvenes de Guatemala, del Salvador, Honduras, quienes a través de sus dibujos expresarán su sentir sobre esta problemática.

Las categorías a premiar serán solo cuatro;  A de 6 a 8 años de edad, B de 9 a 12, C de 13 a 15, D de 16 a 18  y los premios serán 3 mil pesos en efectivo para el primer lugar, 2 mil  para el segundo lugar y mil para el tercer sitio, mismos que serán seleccionados el 28 de septiembre del año en curso, para ser premiados el 29 de este mismo mes.