*Deben los diputados federales apoyar a Tabasco

Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Luego de calificar de lamentable que el presupuesto de Conagua sufra un recorte, y más aún el Programa Hídrico Integral de Tabasco, el presidente municipal Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, pidió a los legisladores federales alzar la voz y dar la lucha para que al contrario se canalicen más recursos en este rubro al estado.

Recordó que cuando fungió como diputado federal se aprobaron presupuestos federales por más de 2 mil millones de pesos, y ahora solo se ejercen 700 millones de pesos “en un estado que de manera recurrente sufre los embates de los fenómenos meteorológicos”.

“Entonces yo creo que los diputados federales tienen que apoyar muchísimo a Tabasco, y tienen que alzar la voz en el Congreso, para aumentar el presupuesto en Conagua”, destacó.

Dijo que no puede ser que el presupuesto se haya reducido en un 70 por ciento, no nada más en Tabasco, sino a nivel nacional.

“Yo creo que este es el momento de alzar la voz, se está discutiendo el presupuesto 2018, toca a los diputados alzar la voz en la tribuna y aumentar el presupuesto”, insistió.

Recordó que es un compromiso presidencial de proteger a Tabasco y por ello todos los presidentes municipales deben pugnar para que cumplan en este tema a los tabasqueños.