Por Sara Amador Vera/Foto: Carlos Castro/El Consejo Estatal Electoral aprobó la integración de las comisiones permanentes de vinculación con el INE, de organización electoral y educación cívica, de denuncias y quejas, creación de las comisiones temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado y conteo rápido, entre otros.

Tales comisiones serán presididas por los consejeros Maday Merino Damián, Claudia Jiménez, Víctor Humberto Mejía, José Óscar Guzmán, Rosselvy Domínguez Arévalo, Juan Correa López y David Cuba Herrera, respectivamente.

En sesión extraordinaria, el consejo electoral determinó improcedente la queja presentada por el ciudadano Humberto Ricárdez Hernández en contra del diputado del PRD, Alfredo Torres Zambrano, a quien acusan de transgredir la legalidad e imparcialidad de diversas disposiciones legales.

También se aprobó la propuesta de pautados en radio y televisión a que tienen derecho los partidos políticos en precampaña, intercambiarlas y campañas electorales para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.