*El alcalde dijo que citará a una reunión a estas dependencias para llegar a un acuerdo

 Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTO JOSÉ LUIS NOTARIO/Citará el Ayuntamiento de Centro a empresas de telefonía para que reparen los daños que provocan en las banquetas y calles para colocar sus postes, señaló el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Aunque reconoció que Telmex y la CFE siempre han trabajado en el municipio, dijo que el romper banquetas para colocar cableado debe de ir acompañado con el compromiso de reparar y dejar como estaba “No nos pueden dejar a nosotros ese trabajo porque sería imposible realizarlo, necesitamos sentarnos, necesitamos dialogar”.

En lo que refiere a CEAS, dijo que es muy distinto debido a que está dependencia realiza un beneficio como es colocar la planta Noroeste y la Sureste con los cárcamos y plantas para el tratamiento de más del 60 por ciento de aguas residuales del municipio, con lo que se estará arriba de la media nacional en ese tema.

Por ello, añadió que en breve citará a una reunión al Ayuntamiento a las empresas de Telmex, A&TT, CEAS, para coordinar que los trabajos se haga bien, pues el compromiso es que al romper una acera deben de reparar el daño que hagan a las banquetas.

Por otra parte, comentó que siempre ha pugnando por una tarifa preferencial en el estado y porque se solucione el problema de adeudo que desde año tiene el estado con la CFE “primero que se resuelva lo del adeudo y después vemos lo de la tarifa”.

El edil perredista aclaró que a la reunión que sostendrá asociaciones civiles y partidos políticos en la Ciudad de México, no están convocados los alcaldes, empero insistió que es momento de que la Federación volteé a ver a Tabasco.