Por Alicia Mateos/La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Tabasco espera concluir el 2017 con la construcción de por lo menos mil 650 casas, una cifra por debajo de las estadísticas de otros años, reportó el presidente del organismo empresarial, Gerardo García Linares.

Explicó que lo agudo de la crisis económica a lo largo del año así como el desempleo latente en la entidad, son dos de los motivos por el cual la construcción de vivienda cayó considerablemente.

García Linares reconoció que el 2018 no será menos peor que éste, debido a que las condiciones no han mejorado en el entorno local, aunque “estamos haciendo lo posible para que, al menos, las cifras alcancen las 2 mil viviendas en todo el año.

“El 2018 no la veo fácil pero vamos a hacer todo el esfuerzo para incrementar las cifras en este rubro”, expuso en entrevista con la prensa local.

Lo que sí incrementará el próximo ciclo es el costo de la vivienda, al menos entre un 3 y 4 por ciento, adelantó el líder de los desarrolladores en la entidad, como parte de un ajuste en los costos de producción, generados por el aumento del cemento.

Esto solo aplica, acotó, a la vivienda económica, sector del que más se construye en el  estado. En tanto, la vivienda residencial sufrirá un porcentaje más elevado, dependiendo de los acabados que presente su estructura.