*El objetivo es cuidar el medio ambiente; Tabasco sería el cuarto estado en adoptar esta medida

Por Alicia Mateos/Restauranteros de la ciudad están diseñando una campaña para evitar el uso del popote en los establecimientos, siguiendo una medida de cuidado al medio ambiente, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Violeta Isidro Pérez.

La empresaria contó que la iniciativa surgió a partir de una reciente plática con la empresaria Vianney Pérez, quien ha convocado a varios restauranteros a no proveer los popotes a los comensales, a menos que éste así lo solicite.

Informó que el próximo 24 de octubre, la empresaria e impulsora del mercadito orgánico en Villahermosa, ofrecerá una plática con los socios de la Canirac en Tabasco, a fin de conocer de manera integral la iniciativa.

“Nos va a dar una plática de cómo cuidar nuestro planeta y de qué manera podemos dejar de usar los popotes, a fin de que ayude a cuidar nuestro medio ambiente”, añadió.

Cabe destacar que tanto en Europa como en Estados Unidos se han popularizado varias campañas contra el popote, considerado como un factor contaminante para la fauna marina del mundo.

En México, restauranteros de Veracruz, Zacatecas y Michoacán, se han unido para no usar más el popote en sus negocios y Tabasco está en vías para evitar no sólo su uso, también el de productos como el unicel y los vasos de plásticos.

Aunque precisó que los restauranteros están en la posición de prohibir los popotes, la labor fundamental será el de generar consciencia entre los comensales.