Por Sara Amador Vera/En las últimas negociaciones del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco, se  han ido disminuyendo los beneficios de los trabajadores de la institución educativa, reveló el líder Ramón Beltrán Chairez.

Cómo ejemplo, indicó, en la última revisión el aumento al salario fue muy por debajo de la inflación, lo que deja en desventaja la económica a los trabajadores.

“Nosotros aún no tenemos la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo por ser el sindicato minoritario, pero vamos teniendo un crecimiento importante. Actualmente solo poco más de mil 432 integrantes en nuestra organización”, sostuvo.

Agregó que este número de afiliados en base a la nueva revisión del número de agremiados, le permite participación en las comisiones mixtas del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Mencionó que en el corto plazo y en base al crecimiento que ha tenido el organismo, podrán tener mayor participación en las negociaciones y revisiones del contrato colectivo del trabajo.