*El alcalde de Centro manifestó que se invertirán más de un millón de pesos en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Atasta de Serra

 Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTO JOSÉ LUIS NOTARIO/“Estamos cumpliendo”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al dar el banderazo de inicio a la construcción de techumbre en la cancha del parque Lázaro Cárdenas de la colonia Atasta de Serra, donde se beneficia a 29 mil 800 habitantes con una inversión de un millón 120 mil 385 pesos.

Ante vecinos del lugar, el alcalde reiteró que está haciendo “maravillas” para que el recurso que ha logrado gestionar ante la Federación, le alcance para construir las obras contempladas en su paquete de proyectos que planteó este año.

“De nada me sirve tener esos recursos en el banco, el dinero para las obras deben llegar a donde tiene que llegar”, remarcó en presencia de los regidores y directores de áreas del Ayuntamiento, dejando en claro que su administración está siendo responsable en el manejo de las finanzas y por ello ya fueron evaluados por Hacienda en Transparencia y han pasado del lugar 25 al 5 por encima de otros municipios.

La semana pasada, indicó, el Centro recibió la calificación BBB positiva por parte de la empresa internacional Fitch Ratings, lo que significa que el municipio paso de estable a positivo en el manejo de las finanzas, de las deudas y del capítulo mil que contempla la cantidad de trabajadores que hay en el Ayuntamiento.

Rodolfo Sapiens Castañeda, encargado del área urbana de la Dirección de Obras Públicas, detalló que esta obra se hará en 70 días ya que se rehabilitará el piso dañado, se colocará iluminación en esta cancha de arcotecho de la que, dijo, será la primera en su tipo que se construya en el municipio.

Carlos Rodríguez Montejo, delegado municipal, reconoció que el alcalde Gerardo Gaudiano ha llegado en más de 16 veces a esta colonia y agradeció por el techado de esta cancha que también será utilizada por cerca de mil 200 adultos mayores que habitan en esta zona.

“No podemos hablar del presidente, porque nuevamente esta en este parque que fue el primero que se adoptó para su rehabilitación”, expresó y en ese sentido dio a conocer a los vecinos del lugar que Gerardo Gaudiano ha dado respuesta a la solicitud de drenaje del mercado público, desazolve, entre otros beneficios que ha recibido esta colonia.