*La diputada participa en la inauguración del programa “Por Una Niñez con un Futuro Feliz”

 Por LILIANA COLLADO/Sí se fomenta la cultura de los derechos humanos en los niños, Tabasco podrá tener en un futuro gente comprometida y con valores, consideró la diputada del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz.

Al participar en la inauguración del programa “Por Una Niñez con un Futuro Feliz”, que promueve la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco (CEDH), la legisladora local expuso que han transcurrido ya seis años desde que fue aprobada la reforma constitucional que sustituyó el concepto de “garantías individuales” por el de “derechos humanos”.

En presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Calcáneo Argüelles y de Manuela Santos García, directora de la escuela “Vicente Guerrero”, ubicada en el Fraccionamiento Las Mercedes del municipio de Centro, Rueda de León destacó que el efecto de toda ley que se aplica en una sociales no es inmediato.

“El proceso de asimilación de la nueva norma jurídica por parte de la ciudadanía, es un paso que se da poco a poco mediante el conocimiento de lo que son y representan los derechos humanos”, comentó.

Como diputada y tabasqueña, dijo sentirse afortunada de participar en acciones como estas para promover, difundir y contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre el tema de los derechos humanos que garantiza el desarrollo y autonomía de las personas en cualquier ámbito en el que se desarrolle.

La legisladora consideró que el tema de derechos humanos es muy importante por lo que promueve acciones concretas sobre este tema, en el programa “Sin violencia se vive mejor”.