Por JESÚS URGELL/Foto: Carlos Castro/El diputado local del PRI, Manuel Andrade Díaz, rechazó que su partido vaya de la mano con el PRD en la búsqueda de tarifas justas y el borrón y cuenta nueva con la CFE, esto luego del encuentro de los legisladores Georgina Trujillo, Candelario Pérez Alvarado y empresarios locales.

“No. Eso fue un boletín que sacó el dirigente del PRD luego de la reunión que tuvo con el Consejo Empresarial a la que asistió la diputada Trujillo. Yo hablé con ella (…). Y la diputada Trujillo fue muy puntual al decirle que es un tema que no transitan ni por el presupuesto ni por el Congreso”, señaló.

En todo caso, mencionó, la petición de la legisladora priista es que se pida al gobernador del estado encabece los esfuerzos de tarifas justas, dado que de proceder dicha petición deberá haber un subsidio estatal a como sucedió en el estado de Sonora.

En otro tema, Andrade Díaz negó que los bloques formados por Jorge Lazo, Nicolás Bellizia, Ady García e Ignacio Lastra, enturbie la selección del candidato a gobernador, al contrario hay coincidencias en tener un proceso con reglas claras, transparentes y métodos ya conocidos por todos.