Por Sara Amador Vera/El representante del movimiento colectivo  ciudadano “Reverdeciendo México”, Miguel Frías Morales, acusó desinterés de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) por adoptar la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible que establece un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Apuntó que en el tiempo en que estuvo David Gustavo Rodríguez Rosario como titular de la dependencia, hubo cerrazón para abrir espacios de diálogos con organizaciones interesadas en la materia, pero por el contrario, el también aspirante a la gubernatura del estado por el PRD, tomó como bandera política el proyecto con el nombre de “Delta Tabasco” para usarlo como bandera política.

“El proyecto ha sido presentado ante la Secretaría de Desarrollo Económico durante tres años, no nos fue concedida con el ex secretario David Gustavo Rodríguez Rosario, y hemos tenido puros bloqueos en esa oficina”, subrayó.

Frías Morales calificó de maquiavélicas las intenciones del ahora ex funcionario al tratar de manera opaca los beneficios de la agenda 20-30 y tomarlo solo como una catapulta política.

“El manejar propuestas de desarrollo sostenible no es cosa de personajes, sino que ya hay mecanismos establecidos y abiertos para todos y crear planes de desarrollo a nivel estatal y municipal, de ahí la importancia de la agenda 20-30, es un pacto firmado por 263 países en 2015”, concluyó.