*Para conocer la problemática que enfrentan los locatarios, el presidente de la Jucopo dialogó con los locatarios

 

Sara Amador Vera

 

Con la finalidad de conocer los problemas que enfrentan y los retos que significa el que pronto contarán con un nuevo inmueble para la venta de sus productos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Antonio De La Vega Asmitia, se reunió con dirigentes de las diferentes uniones del mercado José María Pino Suárez.
Poco después de las 9 de la mañana, De La Vega Asmitia ingresó a la sede provisional del principal centro de abasto de la capital tabasqueña, pasillo por pasillo, saludó a los locatarios, desde los que expenden carne de res, cerdo, pasando por los pasillos de venta de pozol, dulce de leche, coco, oreja de mico.
En más de una ocasión, el diputado José Antonio De La Vega, fue abordado por los visitantes del mercado, quienes aprovecharon la oportunidad para exponerle algún problema en particular, y para tomarse la foto.
Sonriente, De La Vega Asmitia acompañado por los diputados Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz, explicaba los pasos a seguir para la atención de cada una de los problemas que le expusieron, tanto los locatarios, como los “marchantes” que una vez atendidos, siguieron con su actividad normal de cada domingo.
Jazmín Rosas González, dirigente de la Unión de Aves Destazadas y principal líder de la mayoría de las distintas uniones del mercado Pino Suárez, acompañó al diputado durante todo el recorrido, explicándole las particularidades de cada situación que enfrentan.
Tras el recorrido, De La Vega Asmitia, Rosas González y la mayoría de los dirigentes de las diferentes uniones de ese centro de abasto, desayunaron unos ricos panuchos y empanadas en la fonda Mi Bendición.
La charla se extendió por más de una hora, los dirigentes de las uniones expusieron las distintas problemáticas que han enfrentado, pero sobre todo la esperanza de que contarán con un nuevo mercado, De La Vega Asmitia les reiteró su compromiso de hacer las gestiones necesarias para la atención de los problemas que enfrentan.