*La morenista Diana Calzada acusó que el dirigente favorece a Mónica Fernández Balboa

 

Por LILIANA COLLADO CALCANEO/FOTO JOSÉ LUIS NOTARIO/Diana del Carmen Calzada Sánchez, consejera estatal y nacional de Morena, solicitó la impugnación de la selección de senaduría en primera fórmula con la que su partido favoreció a Mónica Fernández Balboa y acusó que hubo dedazo por parte del dirigente Adán Augusto López Hernández.

Con documentos en mano, la militante morenista mostró la solicitud de impugnación y la aceptación de la misma por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido  Morena con fecha del 26 octubre del año en curso.

La morenista acusó que al favorecer a Mónica Fernández, el partido no respetó ni el estado de derecho, ni la democracia, así como los principios y valores con los que fue fundado, y por ello, pidió justicia a la Comisión de Honor y Justicia para que anule está decisión e invalide la “supuesta encuesta” de la que la militancia no tuvo conocimiento de haberse realizado.

“Que se declare inválida la supuesta encuesta que dicen haber efectuado con lo cual derivó la elección de la coordinadora de organización federal en la persona de Mónica Fernández Balboa y como consecuencia se determine la ilegibilidad de la suscrita a ocupar dicho cargo y se me otorgue el respectivo nombramiento”, declaró de manera textual.

Después de haber emitido su queja, dijo que la Comisión de Honestidad del partido tiene 20 días para darle entrada y posterior a ello, analizarla lo que estimó se llevaría aproximadamente mes y medio, de lo contrario aseguró que acudirá a las instancias legales correspondientes.

Aunque confió que su inconformidad podrá resolverse al interior del partido, expuso que el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, no le ha dado la cara ni mucho menos, le responde las llamadas.

“Estoy segura que el licenciado Adán Augusto se valió de alguna artimaña para hacer este tipo de manejos, el Licenciado Andrés Manuel es una persona totalmente ajena a todo lo que está pasando aquí en Tabasco”, aclaró.