Por Sara Amador Vera/Con la llegada de Darvin González Ballina a la dirigencia estatal del PRD, ya se puede ir tejiendo la unidad del partido rumbo a la selección de sus candidatos a las elecciones del próximo año, sostuvo el senador por Tabasco, Fernando Mayans Canabal.

“Yo creo que el PRD va a llegar unido al 2018; arriba una persona con toda la calidad moral, fundador del partido, compañero de lucha, ex diputado federal, una gente que conoce las entrañas del Partido de la Revolución Democrática, yo creo que esto aglutina más al  perredismo”, aseveró.

Cuestionado en torno a que si hay cancha pareja en el partido del sol azteca para todos los que aspiran  a la candidatura al gobierno, el congresista dijo confiar en que el gobernador Núñez propiciará las condiciones de igualdad para todos.

“El licenciado Núñez es un demócrata y en ese sentido, yo confío en él… Yo confío en la democracia y en el gobernador, que va a estar muy atento y pendiente del  piso parejo”, manifestó.

Mayans dijo que todos los aspirantes a la primera magistratura del estado, deben tener claro cuáles son las reglas del juego, es decir, si siempre sí se va a seleccionar al candidato por medio de encuesta, cuál será la empresa que se encargue de levantar la opinión de los ciudadanos y garantizar igual cantidad de recursos para que haya una competencia equitativa.

“Al final de cuentas tenemos que privilegiar el estado, en lo personal yo no lucho por una silla, yo lucho por el bienestar de Tabasco, del pueblo, y principalmente de la gente que menos tiene”, apuntó.

Finalmente y con respecto a los trascendidos en el sentido de que hay dados cargados hacia  el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, Mayans Canabal precisó  que el pueblo es que tiene que elegir porque “el pueblo no se equivoca”.