Por LILIANA COLLADO/FOTO JOSÉ LUIS NOTARIO/A través del programa de “Redondeo”, el corporativo de tiendas Oxxo donó a la Fundación Yireh “Apadrina un abuelito”, la cantidad de 280 mil 69 pesos con 52 centavos en beneficio a más de 300 adultos mayores afiliados.

Al tener como sede a la Universalidad Tec Milenio, Oscar Mijangos destacó que el programa de Redondeo lleva nueve años de haberse puesto en marcha en Tabasco y en todo ese tiempo se han donado más de 10 millones de pesos a diversas instituciones, asociaciones civiles e instancias de gobierno de la entidad.

En presencia de Teresita de Jesús Gutiérrez Ferreiro, presidenta de la asociación civil Yireh “Dios proveerá”, el representante de Oxxo detalló que la misión del programa del redondeo es promover la solidaridad entre la sociedad civil en favor de quienes menos tienen.

“La donación no es de las tiendas Oxxo como tal, es de la sociedad civil que acude a comprar y aceptan participar en el redondeo”, consideró en presencia de Roberto Madrigal, director de la asociación civil “Caritas de Tabasco”, quien recibió la estafeta por parte de la presidenta de la Fundación Yireh.

Por su parte, Teresita de Jesús Gutiérrez Ferreiro, presidenta de la Asociación Civil Yireh “Dios proveerá”, señaló que no fue fácil el redondeo, sin embargo, refirió que la noble causa que los mueve de buscar apadrinar a un abuelito, los mantuvo firme en esta lucha para lograr concretar el objetivo de la organización es construir un Centro de Cuidado de Día del Adulto Mayor.