Por Sara Amador Vera/Foto: Carlos Castro/“Hay que seguir empoderando a las mujeres”, sostuvo el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al inaugurar el foro “Liderazgos que cambian realidades” donde resaltó los diversos programas que ha implementado la administración que encabeza.

Mencionó que a pesar de que se ha avanzado mucho en materia de equidad de género, los índices de violencia contra mujer siguen siendo preocupantes, por lo que se seguirán impulsando políticas públicas a favor de las mujeres porque “son el corazón de Centro”, enfatizó.

Gaudiano Rovirosa recordó que comparte de las políticas públicas del municipio fue en la implementación de la línea naranja en la que las féminas víctimas de violencia pueden solicitar apoyo jurídico, el programa de otorgamiento de microcréditos y las unidades itinerantes para la detección oportuna de enfermedades de la mujer como cáncer de mama y cervicouterino.

La directora de Atención a las Mujeres del municipio, Maritza Palomeras, comentó que en su firme compromiso con las mujeres, el alcalde de Centro ha instruido la implementación de diversos programas en la administración municipal a fin de dar igualdad de oportunidades a las mujeres.

Previo a la inauguración del foro, alumnos de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco presentaron la obra de teatro “Pégame pero no me dejes” donde se ilustra la violencia a la que son sometidas las mujeres no solo en Tabasco, sino en México.