Por José Luis Notario/Conscientes de que en la juventud está el futuro de cada nación, se llevó a cabo la edición XXXII del Encuentro Juvenil de Líderes por la Paz en el Palacio de los Deportes de Villahermosa, donde se motiva la formación integral de éstos y se desarrollen con el apoyo de organismos públicos y privados.

Con ello se busca generar el aporte de ideas y herramientas que formen jóvenes más competitivos, líderes de opinión que con sus acciones puedan generar una cultura de paz en los diferentes ámbitos donde se desarrolla e interactúa el ser humano.

La 0rquesta Sinfónica de la EMAP-MÉXICO, orgullosamente tabasqueña, abrió el escenario con piezas musicales afinadas a la frecuencia de la paz, 432HZ, la cual busca unificar pensamientos, traer calma y paz al ser humano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Margarito Hernández González, quien subrayó “La sociedad es un eslabón, día a día se desgasta, alguien tiene que suplir este eslabón desgastado, ¿los eslabones que se desgastan que le dejamos a las futuras generaciones, que está haciendo usted, que le deja a esta nueva generaciones?

Esa es la inquietud y que hoy nos reúne aquí para escuchar a los jóvenes, dijo y agregó “Ustedes jóvenes tienen un significado especial para la sociedad, este encuentro nos deja ver que los jóvenes gocen la libertad de expresión, este es un encuentro donde el anhelo de todos es fomentar la paz y sean todos bienvenidos”.

Con la participación de Francisco Javier Guerra González, de la coordinación de la EMAP en México, se expuso la presentación de la EMAP, en la que se informó que están trabajando en 23 países y aquí en México  en la construcción de una cultura de paz.