Por LILIANA COLLADO/Consciente de que el reto es grande porque va a enfrentarse a “gigantes”, Jesús Alí de la Torre acudió hoy ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado a solicitar su carta de intención para ser postulado como candidato independiente al gobierno de Tabasco.

Después de haber recibido su carta de intención en la Oficialía de Partes del IEPCT, el aspirante a la gubernatura dirigió un mensaje al pueblo de Tabasco donde aseguró estar listo para caminar con honestidad y valentía por el futuro del estado.

Acompañado de su esposa, Gabriela Fojaco, llamó a la ciudadanía a unirse a su proyecto independiente para devolverle su dignidad a Tabasco “por esos hemos escogido esta vía, es difícil… por supuesto, hay que quitar grandes rocas del camino, hay muchos intereses de los que no quieren que los ciudadanos se organicen porque quieren mantener a un pueblo sometido y humillado a la pobreza”.

Entre los ciudadanos que llegaron al IEPC para darle su apoyo, estuvieron sus incondicionales, Manuel Vargas Ramón y Pedro Antonio Contreras, candidato a alcalde de Centro por la vía independiente en el 2015, Jesús Alí consideró que los requisitos son muchos y el camino es muy difícil pero que seguirá en la vía independiente debido a que hay un pueblo ávido de justicia y cansado de políticos mentirosos y tampoco creen en los partidos que con el dinero público se han enriquecido.

En medio de porras y aplausos que vitoreaban su aspiración a ser candidato independiente a la gubernatura, dijo que ya no se puede confiar en los enviados de los partidos políticos que con antelación le hicieron la “barba” a una cúpula o a una élite para ser candidatos sin importarles los intereses de un pueblo.

Minutos antes, ofreció una rueda de prensa donde confió que en este proceso electoral haya piso parejo ya que como independientes, tendrán el derecho de tener representantes en el IEPC, pues dijo que confía en la gente más no en las instituciones.