Por José Luis Notario/El Voluntario de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), a través del Programa Integral “En Sangre está la Vida” , efectuó el 10° Maratón de Donación de Sangre, en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Durante la jornada, previa al maratón, más de 530 personas de centros educativos, gubernamentales, no gubernamentales y centros de salud, que forman parte de la Red Nacional de  Instituciones Médicas, fueron sensibilizados.

Lo anterior, con el objetivo de unir voluntades y fortalecer lazos de cooperación entre las instituciones comprometidas con la captación de sangre; además, promover el principio del amor al prójimo y los valores universales para que la donación de sangre sea un acto solidario y responsable, y a su vez, incrementar la participación ciudadana.

La subdirectora adjunta de la Subdirección Médica del Hospital Juan Graham, Rocío Aguilar Sánchez,  agradeció a  la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, por sus donaciones voluntarias y no renumeradas para salvar una vida humana.