Por JESÚS URGELL/El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, rindió su 2do. Informe de Resultados Legislativos en el que destacó las iniciativas que buscan fortalecer varias actividades sociales en Tabasco.

La cita fue en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, al cual acudió buena parte de la clase política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también aspirante a la candidatura al gobierno del Estado, destacó entre otras iniciativas, la reforma al Código Penal del Estado, en el que se busca que el robo de vehículos se persiga de oficio en Tabasco.

Dijo que actualmente este delito solo se investiga y sanciona, sino hay de por medio una demanda por parte de los propietarios, lo cual ha hecho que sea todo un negocio para las bandas que se dedican a este tipo de robos.

Aseguró que esto ha generado que se incrementen los robos de unidades, principalmente en Villahermosa, y que ha perjudicado enormemente a la población.

Otras de sus propuesta en la Cámara de Diputados dijo es la que se refiere a la eliminación del impuesto que actualmente se aplica a los médicos de Tabasco, por concepto de prestación de servicios profesionales.

Así también se destaca la iniciativa presentada de manera conjunta con el diputado independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana para regular salario de los Consejeros del Instituto Electoral de Tabasco.