• Le otorgan licencia en el Senado

 Por Sara Amador Vera/El Senado de la República otorgó licencia por tiempo indefinido al senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, quien participará en la contienda interna de su partido político para la selección del candidato a la gubernatura de Tabasco.

En la sesión ordinaria del miércoles, se avaló sin discusión dicha solicitud en la que argumenta que contenderá al interior de su partido, para postularse a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2018.

El legislador con licencia dijo que fueron 5 años y medio en los que estuvo en funciones en la Cámara Alta  y sirvió al Estado y a México “pero que ahora Tabasco lo necesita”.

Mayans Canabal dijo estar en contra del dedazo y la imposición en contra la democracia. “A la democracia hay que festejarla y hay que respetarla, porque cuando la democracia muere, todos morimos con ella”, enfatizó.

Durante sus funciones en el Senado, el tabasqueño tuvo una ardua labor y antes de solicitar licencia pidió a sus compañeros no olvidarse de sus iniciativas:

Creación del “Tribunal de la Patria”;  es una iniciativa de ley para que la corrupción y la impunidad en el  país desaparezca y los mexicanos vuelvan a tener confianza en sus servidores públicos y en sus instituciones.

Instauración del “Día  de los héroes caídos”; es una propuesta para que  un día se conmemore a  los hombres y mujeres que con valentía y honor han cumplido sus labores en los  11 años de guerra contra el narcotráfico.

“El pasaporte ciudadano” y “Que pague Pemex”

“Se los encargo compañeros. En verdad, gracias por aguantarme. Y recuerden que si algún día subí mi tono y me exalté en esta tribuna, fue defendiendo mis principios democráticos y siempre con mi pueblo,  mi mente y mi corazón”, dijo al momento de despedirse de sus compañeros.