*El presidente de la Jucopo dará cuenta de las acciones legislativas

 Por JESÚS URGELL/Foto: Carlos Castro/Esta tarde en Plaza de Armas, José Antonio De La Vega Asmitia, presentará su segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.

En este acto programado para las 17:00 horas en Plaza de Armas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, dará cuenta de las iniciativas aprobadas en beneficio de los tabasqueños y de las propuestas planteadas para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Se espera la asistencia también de miembros de la sociedad civil, de organizaciones sindicales, dirigentes de partidos políticos, de diputados locales de las diferentes bancadas, y de clase empresarial.

De La Vega Asmitia ha planteado en su oportunidad iniciativas de protección y de lucha para erradicar la violencia contra las mujeres del estado; destaca también las gestiones para la creación de la Casa del Artesano.

Ha planteado la eliminación del fuero constitucional en Tabasco de los legisladores.

El aspirante a la candidatura al gobierno del estado, ha levantado la voz por combatir la corrupción promoviendo leyes en la materia, así como la proveeduría de insumos a industrias de los energéticos en el país, principalmente el precio del gas y la gasolina.