*No descarta a un candidato independiente de unidad

Por JESÚS URGELL/Al emprender la recolección de 35 mil firmas para obtener la candidatura independiente al gobierno del estado, Oscar Cantón Zetina no descarta que entre todos los aspirantes salga un candidato de unidad.

Agregó que sería cuestión de sentarse a dialogar y tomar los mejores acuerdos a favor de Tabasco y de sus habitantes, en aras de consolidar un proyecto viable y de progreso.

“A lo mejor, hay que ver que visiones hay, no se descarta. De mi siempre habrá la disposición de ir en unidad. Hay que reconciliarnos y lograr la unidad de Tabasco”, aseveró al respecto.

Dejo abierta la posibilidad de que exista un debate entre los aspirantes independientes al gobierno de Tabasco, pero esto –señaló- es tema además de los grupos organizados y de los medios de comunicación que así lo impulsen.

“Para que podamos dar nuestra visión de lo creemos que debe ser Tabasco. Por puesto en el momento que yo sea convocado lo haría con muchísimo gusto”, anotó.

Respecto a la impugnación hecha por Manuel Paz Ojeda a la convocatoria de candidatos independientes emitida por el IEPCT, Cantón Zetina explicó que difícilmente esta proceda dado que existe jurisprudencia al respecto, además que en este 2018, Tabasco en el único estado donde existe una apertura de esta naturaleza para aspirantes de la sociedad civil.