Por José Luis Notario/Centla, Tab.- El Ayuntamiento de Centla, que encabeza la Presidenta Municipal Gabriela del Carmen López Sanlucas, pidió a la población estar alertas, sobre todo las familias que viven cerca de las costas o cuerpos de agua, ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional de fuertes lluvias y vientos que generará la tormenta tropical “Flanklin”, que afecta el Golfo de México.

Ante esta situación, la administración municipal convocó a una reunión urgente a los directores y coordinadores del Ayuntamiento, a la que también acudieron representantes de la Quinta Zona Naval, la Capitanía de Puertos, la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y en la que el Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio se declaró en sesión permanente.

La primera regidora pidió a todos los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil estar pendiente de la trayectoria de este fenómeno meteorológico y disponer de todo el equipo humano y material, ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en el transcurso de las horas, sobre todo estar en comunicación permanente entre todas las autoridades, para emitir las alertas correspondientes a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este marte cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Vientos de componente sur de 20 a 35 km/h en la región, del norte con rachas de 50 km/h en Tabasco y en el sur de Veracruz.

La Tormenta Tropical Franklin se encuentra cruzando la Península de Yucatán con trayectoria hacia el sur del Golfo de México, un frente estacionario sobre el norte de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte y centro del país.