• Unidad móvil brindará servicios psicológico, jurídico y médico

Por José Luis Notario/CENTLA, TAB.- El Ayuntamiento de Centla y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) firmaron un convenio de comodato para la entrega de una unidad móvil que brindará servicios psicológico, jurídico y médico a las mujeres de la localidad.

Al evento, encabezado por la presidenta municipal Gabriela del Carmen López Sanlucas, realizado en la cancha techada del poblado Simón Sarlat, asistió la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Leticia Romero Rodríguez, regidores del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento, delegados municipales pertenecientes a este Centro Integrador y público en general.

Al respecto, la primera regidora dijo que la entrega de esta unidad móvil, no surge solo por el hecho de ser mujer, sino porque son tiempos en que los gobiernos de todos los niveles debemos implementar acciones que atienda esta necesidad de procurar salud y bienestar de manera integral a nuestras mujeres.

“La sociedad comienza a ver con normalidad la presencia de nosotras (las mujeres) en el ámbito político y empresarial, sobre todo en los espacios de toma de decisiones. He sostenido en otras intervenciones que más allá de esto, la sociedad nos empuja a participar y nuestra voz se escucha fuerte y clara”, sostuvo, Gabriela López Sanlucas.