Por Luis Cordero/Corresponsal/Emiliano Zapata, Tab.- Amenaza el caudaloso río Usumacinta con desbordar sobre más de 20 comunidades del municipio, tras alcanzas 9.55 metros y a tan solo 45 centímetros de su escala crítica.

Tras el incremento del caudal del ‘Mono Sagrado’ en las últimas 72 horas, el afluente ya anegó unas 20 hectáreas del cultivo de maíz en las zonas más bajas.

Situación por lo cual Protección Civil de esta localidad, ya tomó sus precauciones pues ha establecido seis rutas de posible evacuación misma que involucra unas 14 comunidades, entre las que se hayan, Nuevo Pochote, Nuevo Chablé, Villa Chablé, Jobal, Avispero, La Isla entre otras.

En la comunidad del Pochote ya se notificó a dos familias que tienen que dejar sus hogares ante el posible deslave de la tierra que rodea sus casas, dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Ernesto Moreno Mosqueda, quien además señaló ante este medio de comunicación que se están realizando frecuentes recorridos por las zonas más bajas.