Por HILARIO PAREDES/TENOSIQUE, TAB.- Colonos de la Sección 26 determinaron hacer justicia por su propia mano, debido a que la delincuencia mantiene amenazada a la delegada, rebasada a la policía y hartos a los vecinos a quienes frecuentemente les roban sus enseres domésticos y prendas de valor.

Por tanto, mediante tres lonas colocadas en accesos y centros de concentración de este sector urbano, los habitantes rotularon: “a la persona que sea sorprendida robando, será detenida con lujo de violencia. Ya estamos hartos de tanta delincuencia”.

Entrevistados por separado, diversos vecinos manifestaron estar vigilantes, con el celular a la mano para comunicarse entre ellos y capturar a quienes les roban bicicletas, electrodomésticos, alhajas y hasta prendas de vestir.

Juan Gabriel Ornelas Totosaus y Eduviges Tépate Marenko, dijeron en entrevista que los robos ocurren hasta en el día y que al ser descubiertos los ladrones, estos siguen su camino con el botín a cuestas: “en lo que fui a llamar a la policía, el ladrón se metió al cañal con la bicicleta y el tanque de gas robados y no lo pudieron detener”.