• Se niega a pagar a dueño de terreno donde tienen su torre repetidora de señal

Por Luis Cordero/Emiliano Zapata, Tab.- Por increíble que parezca, la empresa Telcel se niega a pagar 12 mil pesos de derecho de piso, al dueño del rancho donde desde el año del 2007 instaló su torre repetidora de señal

Carlos Pérez Evaristo, de 69 años de edad, denuncio este atropello ante los medios de comunicación.

Lo anterior se puso al descubierto por la queja de cientos de usuarios de telefonía celular en localidades de Jonuta, como La Guayaba, El Porvenir, Boca de San Jerónimo, Cuyo Guadalupe, Barrial, Barrialito, San Jeronimito y Alto Amatitán, así como más de 2,500 usuarios de la Villa Chablé en Emiliano Zapata, y varias comunidades asentadas sobre la carretera Santa Adelaida-Jonuta.

Denuncian que desde hace más de 15 días no cuentan con señal en sus equipos de telefonía, por lo que les es difícil comunicarse con sus familiares.

En entrevista, Carlos Pérez Evaristo, señaló que desde el pasado mes de agosto del 2017, se venció el contrato que tenía con la empresa Telcel por diez años,  convenio que obligaba a la empresa telefónica a pagar 3 mil  pesos mensuales por mes.

Pero como la empresa no quiere firmar nuevo contrato bajo otro monto de arrendamiento.

Además, Telcel se niega a pagar los últimos 4 meses del presente año, y ante ello Pérez Evaristo no les  deja acceder al terreno donde está instalada la torre.

Cabe señalar que la torre dejó de prestar el servicio, luego de que un rayo cayó cerca de las instalaciones, lo que ocasionó que una cuchilla del suministro eléctrico se averiara.