• Kevin Moisés Arreola Romero defenderá los colores de la selección mexicana en el encuentro a celebrarse en Bangkok, Tailandia

 

Por Alicia Mateos/Foto Carlos Castro/Kevin Moisés es un joven de apenas 15 años de edad y único tabasqueño que participará en el Campeonato del Mundo de Muay Thai que se celebrará del 11 al 18 de marzo, en Bangkok, Tailandia.

Bajo un estricto régimen alimentario y cuatro horas diarios de entrenamiento, el joven participante forma parte de los 6 atletas que representarán a la Federación Mexicana de Muay Thai en uno de los eventos más importante de este deporte de contacto y en el que participarán poco más de 200 jóvenes de todas las regiones del globo terráqueo.

Bajo el entrenamiento de Pablo Mena, maestro de la escuela Thai Champions Gym, Kevin Moisés Ariola Romero lleva tres años y medio de este deporte también llamado ‘boxeo tailandés’, después de abandonar el Taekwondo, “me llamó más la atención practicar  Muay Thai, me llena más”, destaca el joven, estudiante del segundo semestre del Colegio de Bachilleres.

Su entusiasmo por esta disciplina, impulsado desde su infancia por sus padres, lo ha llevado a obtener reconocimientos a nivel nacional, por lo que el participar en uno de los eventos más importantes de este deporte, forma parte de sus primeros logros en su incipiente carrera. Y es que Kevin se visualiza como uno de los mejores del mundo, a sabiendas de que no será fácil y que requerirá mucho esfuerzo y sacrificio.

Su participación será en la categoría 65 kilogramos Peso Medio.

A días de emprender un vuelo de más de 36 horas hasta ese país del Sudeste asiático, Kevin Moisés invita a todos los jóvenes de la entidad a practicar deporte, sin importar el tipo de disciplina.

COMPARTIR